viernes, 29 de noviembre de 2013

Proyectos en ejecución del Programa Huella Andina

El Parque Nacional Lanín comunica que luego de la veda climatica se retomaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los 2 proyectos del programa Huella Andina. Dichas obras se encuentran en ejecución en su etapa final.

Los proyectos forman parte de un convenio tripartito entre Ministerio de Turismo de la Nación (MINITUR), Administración de Parques Nacionales (APN) y Asociación Argentina de Guías de montaña (AAGM) aprobados en 2012.

Proyecto Termas de Epulafquen
-                     Mejoramiento y mantenimiento del Sendero de uso público en Termas de Epulafquen, el mismo tiene un monto de inversión de $107.000. Tiempo estimado de finalidad de obra para diciembre 2013.
Tareas realizadas:
Se sobre elevo 0.50cm aprox. sobre el terreno natural el tramo que atraviesa el mallin lindero al Pozo Doña Sara, para permitir el drenaje natural del mallin.

Se coloco el entablonado que había sido aserrado en la carpintería del Parque en los meses de veda climática.
Tareas previstas para finalizar la obra:
- Montaje de 7 módulos estructurales de perfiles ya armados.
- Armado y montaje  de 4 módulos estructurales.
- Aserreo de parte del entablonado y colocación del entablonado faltante.

Proyecto Tramo Seccional Lolog – Laguna Verde
-                      Mantenimiento y mejoramiento de Sendero Huella Andina Tramo Seccional Lolog – Laguna Verde, el mismo tiene un monto de inversión de $339.061. Tiempo estimado de finalidad de obra para febrero 2014.
Tareas realizadas:
Se instalo un modulo de baño secos en la zona de Ruca Ñire, la madera había sido preparada durante el periodo de veda en la carpintería del Parque y fue trasladada al area de implantación para su armado.

Se concluyo la pasarela colgante sobre en el Rio Auquinco en el vado inferior, se instalaron las piezas estructurales de sostén.


Así mismo se informa que se elaboro el proyecto ejecutivo, calculo estructural y computo y compra de materiales tramo Auquinco a Rincón de los Pinos, para realizar una pasarela peatonal sobre el mismo Rio Auquinco en el vado superior. Tiempo estimado de finalidad de obra para febrero 2014.

Tareas previstas para finalizar la obra:
- Finalizar la instalación de la cartelerita
- Terminar con las mejoras de la senda Tramo Puerto Arturo – Auquinco
- Montaje Pasarela peatonal Auquinco Superior.

Para más información comunicarse al 420664 int. 104

Gpque. Ricardo M. Rúa
INTENDENTE P.N. LANIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario